LA PALABRA CHALACO

La palabra Chalaco es de origen indígena, las características de las viviendas  edificadas por los indígenas de emplear hojas secas de cañas bravas y amarradas con hojas de maíz (Chhalla). La chhalla era material solicitado y existía en abundancia debido a los cultivos de maíz.

Ako, significa pampa de arena que es la característica de ciertas zonas de Chalaco.

Siendo las tierras de cultivo escasas, los indígenas construían sus viviendas en los arenales, chhalla-ako. También se denominaba chhallakuni al indígena que recogía caña y hojas secas de maiz, y algunos piensan que aquí también estaría el origen de la palabra, chalaco.

Asumir y conducir el proceso de desarrollo económico, potenciando una amplia capacidad de gestión y convocatoria a nivel externo con los diferentes actores locales del distrito, empleando el mecanismo de concertación y participación para la ejecución de actividades y proyectos, programas y planes a fin de lograr un desarrollo equilibrado y sostenible.

Chalaco es un distrito integrado vial, social y económicamente a la Región, cuya población goza de un vida digna y pacífica, basada en la producción agropecuaria diversa, ligada al mercado y a la transformación industrial, a la explotación racional de sus recursos turísticos, a un acceso universal y equitativo a los servicios de salud, saneamiento y educación y al trabajo concertado de sus autoridades.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top