El Día jueves 21 de febrero del 2019. Se reunieron las diferentes autoridades de nuestro distrito de Chalaco,

con la finalidad de conformar LA PLATAFORMA DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL. cuyo objetivo es atender cualquier emergencia o desastre de cualquier índole que se presente en nuestro distrito, promoviendo de esta manera la participación e integración de esfuerzos de todas las autoridades.

En la mencionada reunión el secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil Ing. Edgar Willy Colán Castro, manifestó, la importancia de implementar la Oficina de Defensa Civil, para de esta manera afrontar con mayor rapidez cualquier emergencia, en concordancia con la Ley 29664 que crea el sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGER) y la ley 30799, que dispone medidas para el fortalecimiento del SINAGER.